viernes, 2 de enero de 2015

Libro: Eleanor y Park

Autor:  Rainbow Rowell

Resumen y comentarios:  Debo decir que el nombre del libro no llamó mi atención en lo mas mínimo., pensaba que era una novela por de mas cursi, de dos adolescentes que se conocían y que vivían una historia de amor super linda y color de rosa. Bueno, déjenme decirles que esto no fue así.
Finalmente decidí  leer este libro por las tantas buenas recomendaciones que he escuchado, leído y visto en youtube.
Eleanor y Park  son dos personas que se conocen en el autobús que los lleva al colegio.
Eleanor es una chica rara, (y no al estilo Lola y el chico de al lado) era grandota y con el pelo color naranja, y no solo era su aspecto físico lo llamativo en ella, si no también su forma de vestir. Eleanor se vestía como chico, llevaba camisas a cuadros grandes, y muchas veces lo acompañaba con  corbatas. Y Park,  tampoco era el clásico chico popular y bonito, si no que era un chico con rasgos orientales.  
 La relación que  comienza de forma enojosa,  de a poco se vuelve algo dulce y tierno. En la media hora de ida y en la media hora de vuelta empiezan a compartir las revistas, los comics y hasta la música.
Ahora bien, no todo es color de rosa como dije antes, Eleanor se encuentra viviendo en una casa muy chica con cuatro hermanos, su madre y un padrastro a quien odia, y con el que tiene un pasado feo, que la hizo alejarse de ellos por un año, teniendo que vivir en la casa de sus vecinos. Su forma de vida va a influir en gran manera en la relación que tiene con Park, haciendo que ella le mienta a la madre y así poder ver a Park en secreto. 
Encuentro en esta historia un absurdo paralelismo con el clásico Romeo y Julieta y estoy de acuerdo con lo que  dice Eleanor en el libro a cerca de como Shakespeare en aquel tiempo se burla de los lectores de Romeo y Julieta, y siento que de alguna forma también se está burlando de nosotros  Rainbow (y podrán entender porque digo esto solo si leen el libro).

Cosas que no me gustaron:  Así como me encantó el personaje de Park, no me gustó para nada Eleanor.  Lo dulce, lo romántico y lo tierno siento que solo  se vió por parte de este hermoso protagonista masculino.
Otra cosa para discutir es el final de la novela, pero no quiero dar demasiados datos al respecto, solo que sin dudas no fue mi parte preferida del libro.

Cosas que si me gustaron: Me gustó la forma de narración del libro, ya que  está narrado en tercera persona, pero divide sus capítulos en subcapitulos  con las perspectivas de  Eleanor  y  de Park.
Otra de las cosas que me super encantaron fueron las canciones que acompañan el libro. La verdad que la escritora se tomó su tiempo en poner cada canción para cada escena especial, haciendo que se vuelvan momentos únicos.  
 Por ultimo algo que me gustó , fueron las escenas llena de sensualidad, que de verdad te llegaban por como estaban escritas,  al igual que te llegaban la forma del maltrato por parte del padrastro de Eleanor o las cosas que alguien escribía en su libro, muy fuertes por cierto.

Dato curioso: Cuando vi la foto de la autora, definitamente pensé en Eleanor. ¿A alguno mas le paso eso?


Puntuación:   ******* 7 de 10

2 comentarios:

  1. Este es uno de los libros más entrañables que he leído nunca :D
    Me ha gustado mucho saber tu opinión^^
    Un besito!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :)
      Sii se de muchas personas que amaron este libro!!!
      Besote reina!! :*

      Eliminar