miércoles, 31 de diciembre de 2014

                                                               

Libro: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Autor:  Jennifer E. Smith

Resumen:  Hadley estaba llegando tarde para tomar su avión con destino a Londres, y por más que se apuro y corrió llego 4 minutos tarde. Esto la perturbo por un buen rato, hasta que las cosas empezaron a verse como obras del destino, cuando ella accidentalmente se topa con Oliver  que casualmente también estaba esperando el próximo vuelo a Londres. Y así comienza esta historia de amor, que la verdad te atrae bastante ya que la autora logra en cada capítulo que uno quiera seguir leyendo.  Además hay que tener en cuenta que esta historia de amor transcurre en solo 24 horas.

Comentarios: Ahora bien, SI es una historia de amor, pero no solo es a cerca de ellos esta historia, hay mucho más que creo yo son igualmente importantes que la historia principal. Hadley tiene sus problemas, sus dudas, sus inquietudes, producto de un padre que un día se fue y que después de un año sin saber nada de él, se encontraba viajando para la   boda que él iba a tener con alguien que no conocía y que tampoco tenía ánimos de conocer.  Por otro lado Oliver, un estudiante universitario también tenía sus problemas con su padre y del cual no quería hablar.

Cosas que NO me gustaron: Siento que faltó diálogos entre Hadley y Oliver que demuestren el amor que crece entre ellos. Personalmente pensé que los diálogos arriba del avión iban a ser muchos y que allí iban a estar los momentos más dulces de la novela, y la verdad no sentí que eso fuera así. 

Cosas que SI me gustaron:
La forma de escribir de la aautora como dije anteriormente cautiva. También me gusto que en cada capítulo te pusiera los horarios tanto de EE. UU como del meriadiano de Greenwich. 
Además vale destacar que es un libro corto, que dice mucho.
Es super recomendable para cuando tenes que hacer un viaje, (y más si es en avión...)

Frases populares del libro:

"¿Es mejor tener algo bueno y perderlo, o no haberlo tenido nunca?"

—Y en agosto cumpliremos cincuenta y dos años de matrimonio.
—Vaya —dice Oliver—. Increíble.
—Yo no lo calificaría de increíble —replica la mujer pestañeando—. Cuando encuentras la persona adecuada, es fácil.”

“Y es que hay días en la vida en los que la vida y la muerte merecen la pena…”

—Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio.


Dato curioso: Este año decidieron hacer la película del libro, asi que se calcula que a fines del 2015 o comienzos del 2016 se estará estrenando. Así que si no leíste este libro, yo recomiendo que lo hagas antes de que se estrene!!!

Puntuación:  * * * * * * *  (7 de 10) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario